viernes, 10 de mayo de 2013

MI PLE

¡¡Hola bloggers!!

En esta nueva entrada os voy a enseñar una nueva herramienta 2.0 que he descubierto: mindomo. Donde he diseñado mi propio PLE (Personal Learning Environment), que traducido significa: Entorno Personal de Aprendizaje.

A continuación os explico un poco de que trata  un PLE: es un sistema enfocado a simplificar la gestión y el control del aprendizaje de nosotros, los estudiantes. Es decir, es nuestro propio esquema o mapa conceptual de lo que ya sabemos y de lo que debemos saber. 

El PLE se configura alrededor de herramientas sociales, donde se tienen que tener en cuenta tres diferentes apartados. El primero es para el acceso a la información, el segundo para la relación de la información, y el tercero, para relacionarse.

En mi PLE, el cual encontraréis abajo, trata sobre los programas y aplicaciones de las nuevas tecnologías, todos estos recursos les he utilizado a lo largo de todo el segundo semestre en la asignatura de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (Aplicadas a la Educación). Algunos de esos programas, os recomiendo usarlos, tanto para uso personal, como con los alumnos, dado que me parece buena forma de estimular a los alumnos.

Aquí va mi aportación ;) :) 
Si no sois capaces de verlo bien, moved el ratón y la barrita de abajo!!.



Make your own mind maps with Mindomo.


Si no funciona el mapa con la herramienta de Mindomo aquí os dejo el mapa completo:


¡¡HASTA OTRA!! :)

1 comentario:

  1. Creo que es una entrada muy interesante donde has explicado perfectamente qué significa el PLE.
    La única pega que le pondría es que no funciona el mapa de Mindomo pero se puede ver perfectamente en la imagen siguiente, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar